GRUPO TENDENCIA

Blogger publica video para luchar contra los falsos estándares de belleza en las redes sociales

Blogger publica video para luchar contra los falsos estándares de belleza en las redes sociales

http://www.tendencia.com/2015/07/blogger-publica-video-para-luchar-contra-los-falsos-estandares-de-belleza-en-las-redes-sociales/

Blogger publica video para luchar contra los falsos estándares de belleza en las redes sociales

Moda & Estilo

7 julio, 2015

Em Ford, una joven blogger de belleza y cineasta oriunda de Londres quien trabajó como modelo, se ha popularizado en redes sociales por desnudar su rostro desde hace unos meses atrás y mostrar cómo ocultar imperfecciones, como su severo acné, con maquillaje.

Sin embargo, esta practica la enfrentó a un sinnúmero de críticas por cómo lucía –teniendo o no maquillaje encima–. Entonces, la blogger decidió hacer un video en el que se revelará todos esos comentarios horribles que las personas son capaces de decir en redes sociales.

emford

En el video se muestra al principio con la cara limpia y se pueden leer comentarios como “No puedo ni siquiera mirarla”, luego muestra su rostro perfectamente maquillado y, aunque algunos comentarios se volvieron agradables, volvieron a surgir críticas como “Usas demasiado maquillaje” hasta “Ella sigue viéndose como una m****a”. El resultado: los comentarios siguen siendo tan negativos como cuando dejaba ver su rostro natural.

La producción surge como una iniciativa para combatir esta gran negatividad. Ford explicó que “quería crear una película que mostrara cómo los medios sociales pueden establecer expectativas poco realistas sobre las mujeres y los hombres”.

“Uno de los retos que enfrentan muchos hoy es que, como sociedad, estamos tan acostumbrados a ver imágenes falsas de la perfección, y compararnos con los estándares de belleza poco realistas, que puede ser difícil recordar lo más importante: Usted es hermoso”, se lee en su blog My Pale Skin.

La joven está animando a sus seguidores a compartir sus opiniones y unirse a la discusión con el hashtag #YouLookDisgusting, que es el título del video y uno de los comentarios que alguna vez recibió en una de sus publicaciones.