GRUPO TENDENCIA

Mariela Celis, la cara del humor en las mañanas

Mariela Celis, la cara del humor en las mañanas

http://www.tendencia.com/2014/mariela-celis/

Mariela Celis, la cara del humor en las mañanas

Perfiles

1 marzo, 2014

CAMACHO, Álvaro

En el país donde la fuga de talento y los vaivenes políticos y económicos son temas de primera plana, Mariela Celis le apuesta, desde los medios, al único recurso que cree capaz de aligerar el día a día: el humor. Desde crear la mezcla perfecta entre espontaneidad y gracia en la producción del magazine matutino Portada’s hasta intentar hacer tolerable el tráfico de la hora pico, todo se remonta al ideal de que reír, y hacer reír, es la mejor manera de lidiar con la realidad. Por supuesto, rodearse de humor desde la niñez hizo mucho a la hora de programar su futuro.

Desde pequeña, Mariela se vio rodeada de un ambiente lleno de humor: su papá, conocido como ‘Ratón’ Celis, y su padrino, Jorge Tuero, formaron parte de las primeras generaciones de comediantes de la Radio Rochela y gracias a ellos, tuvo su primer contacto con los medios al visitar RCTV y participar como extra en la pel  mundo del entretenimiento..para marcar el inicio de un idilio con neraciones de comediantes de la Radio Rochela y gracias a elícula de 1985, Carpión Milagrero. Aunque la siguiente oportunidad sería años después, mientras estudiaba Bionálisis en la Universidad Central de Venezuela, estas experiencias bastaron para marcar el inicio de un idilio con el mundo del entretenimiento. Poniendo cada vez más la carrera como bionalista a un lado, comenzó su trayectoria en la 92.9 FM, la primera en la lista de grandes estaciones que la moldearon como locutora.

A la televisión, su entrada fue más anecdótica. Su primera experiencia como conductora del programa Cinema TV en el canal 5, ahora ValeTV, terminó en despido después de entrevistar solo a tres personajes; mas al momento de entrar a RCTV, el éxito se fue labrando: participó en programas como Atrévete a soñar, Fama y aplausos, Fama, sudor y lágrimas, El chatódromo, Loco video loco y Segundo plano antes de dar el salto a las filas de Televen y conducir el magazine Casa Loca; y tiempo después, a Canal i.  Pero sin duda, el trabajo más complejo que ha tenido es frente a las cámaras de Portada’s, transmitido por la señal de Venevisión, de lunes a viernes, donde –en sus palabras– ha podido ser animadora, actriz, chef, bailarina, imitadora y cantante. “Pone a prueba mi talento cada día”. K.G.D

Twitter | Instagram