GRUPO TENDENCIA

Lasso: Me gusta cuando la gente empieza detestándome

Lasso: Me gusta cuando la gente empieza detestándome

http://www.tendencia.com/2014/lasso-me-gusta-cuando-la-gente-empieza-detestandome/

Lasso: Me gusta cuando la gente empieza detestándome

Entrevistas

Andrés Lazo, mejor conocido como Lasso, nos visitó en la Torre Tendencia durante la promoción del tema "Cómo te odio" en su paso por la ciudad de Maracaibo.

30 mayo, 2014
lasso4

BEGUERÍA, Sofía

El intérprete de “No pares de bailar” y “Quiero que vuelvas” habla rápido y bromea mucho, como si fuera un amigo de toda la vida con el que tenías tiempo sin hablar. Antes de dirigirse a la sesión de fotografías que acompañarán una entrevista exclusiva en la próxima edición 72 de la Revista Tendencia, quiso detallar todas las portadas ubicadas en la pared de nuestra entrada, que denominó su sitio favorito de la Torre, consiguió varias caras conocidas para él –como la de Leticia Zingg– e incluso se tomó unas cuantas fotos recostado sobre ellas.

Tras casi dos años sin estrenos, “Cómo te odio” es el primer sencillo que publica desde su disco “Sin otro sentido” de 2011 y su reedición de 2012. Aunque muchos medios han insistido en preguntarle si la cruda letra del tema está dedicado a alguna rompecorazones en específico, Andrés les repite que es para aquellas personas que te atacan sabiendo que no puedes defenderte –que lo deja en claro en su video oficial– y pone en alza al género femenino aclarando: “A las mujeres no se les odia”.

lasso1

BEGUERÍA, Sofía

Con respecto a su próximo disco, el cual espera lanzar al mercados a finales de año, nos comentó que será “muchísimo más pop”, tendrá más elementos electrónicos y espera que tenga de 11 a 12 canciones. “Es mucho más trabajado porque ya estoy más claro de lo que quiero como músico y como cantante”. De hecho, este viernes 09 de mayo a las 8:00 de la noche, el hijo de Henrique Lazo develará el nombre, letra y portada del siguiente sencillo de esta producción, tema que lanzará el 14 de mayo.

Pasadas las preguntas correspondientes a la promoción de su tema y “las sonrisas de ánime”, Lasso nos habló de su opinión sobre el bullying, sus planes tras “Cómo te odio”, su gusto por One Direction y hasta por qué considera que su emocionalidad raya en lo rídiculo, a veces:

Primero, dinos cómo fue la selección de la fan que sale en el video

Ella es la primera fan que tuve. Llegué a Maracay y en mi vida había visto alguien fanatico mío. De repente, llegó esta chama (Alba Peña) y me dijo: “Ay, soy fanática tuya”, y yo como: “¿Mío? ¿Por qué? ¿Qué hice?”. Fue la primera y fue cheverísimo tenerla como protagonista. Siempre lo había querido.

¿Qué piensas del bullying?

Es parte del ser humano porque uno busca pertenecer. La gente que pertenece humilla al que no. Es chimbo, ¿no?. Lo bueno es que la gente está peleando contra eso porque termina muy mal. Lo malo también es que, y ojalá se acabara en el colegio, pero no es solo allí, porque creces, vas al lugar del trabajo y amas tu trabajo, pero tienes a un bolsa de jefe que te manda a hacer cosas horribles y terminas debatiendote entre seguir o no. Todo por culpa de un imbécil que es infeliz y está pagandola contigo. Yo sufrí de bullying cuando niño y de mayor también por gente que está en puestos de poder y que creen, que por tenerlo, los demás tienen que estar oprimidos.

¿Cómo fomentar tolerancia en un país que le falta?

Precisamente lo que falta es lo que hay que hacer: tienes que ser más tolerante. Entender que hay gente que no piensa igual que tú y que tienen derecho de hacerlo. Siempre y cuando no se llegue a la violencia. Tus límites llegan hasta donde llegan los de los demás. Mientras la gente piense así, la tolerancia va llegar. A nadie le gustar estar peleando con nadie.

lasso2

BEGUERÍA, Sofía

¿Estamos ante un Andrés Lazo más emocional?

Es que soy demasiado emocional… ¡Soy demasiado ridículo! Me emociono por cualquier cosa. Más honesto, sí. Ahora me da menos miedo decir las cosas, como ustedes me escuchan, digo cualquier vaina y así quiero componer. Quiero escribir y hablarte claro de lo que pienso.

¿Qué planes tienes para tu próximo disco?

Mi plan general es viajar, conocer, tocar en conciertos, hacer música… Eso es lo que yo quiero. Me divierto muchísimo tocando en conciertos, dónde sea. Puede ser desde en El Guapo (estado Miranda) o en Pariaguán (Anzoátegui), que no tienes idea en dónde quedan y he tocado allí y me encantan. Eso es lo que busco como músico. Los premios y ese tipo de cosas son chéveres, pero lo que me gusta es llenar, ver gente cantando y viajar.

¿Y en el exterior?

¡También! Claro, todo lo que sea viajar. Me encanta.

lasso3

BEGUERÍA, Sofía

¿Después de esta producción que has pensado para Lasso?

Seguir haciendo música que sea diferente a la que he estado haciendo. Que haya una evolución, que la gente diga: “Wow, qué bueno que Lasso esté haciendo esto”. La próxima canción que viene ahorita es súper electrónica, pero no del tipo chimbo, si no súper Indie y tiene cosas ochentosas. Capaz la gente la escuche y no le guste, como pasó con “Cómo te odio”. Mucha gente al principio detestó la canción –todavía hay gente que la detesta–, que comenzó odiándola y ahorita les gusta. A mis artistas preferidos los comencé odiando. A todos. Como One Direction –que no sé por qué me gustan– y a Bruno Mars. Después vi a Mars en vivo y me di cuenta que es una bestia. Me gusta mucho cuando hay gente que me dice que me detestaba, hasta que escuchaban una canción y les terminaba gustando. Les digo como que “Sí, a mí me pasa con mucha frecuencia”.

Para más información sobre Lasso: Página web | Facebook | Twitter | Instagram