GRUPO TENDENCIA

Sascha Barboza, fitness en 140 carateres

Sascha Barboza, fitness en 140 carateres

http://www.tendencia.com/2013/sascha-barboza/

Sascha Barboza, fitness en 140 carateres

Perfiles

1 mayo, 2013

DONDYK+RIGA

Sascha Barboza se inició en Twitter como cualquier otra persona. Como nunca sabía qué escribir un día comenzó a compartir sus conocimientos sobre fitness. Sin imaginarlo, inició una revolución que motivaría a miles a cambiar sus hábitos y @SaschaFitness se convirtió en un sinónimo de bienestar que trasciende el timeline de sus mas de 120 mil seguidores. Entró a este mundo desde muy joven cuando acompañaba a su madre al gimnasio; ella ha sido su modelo a seguir, y este estilo de vida la apasionó tanto que formalizó sus conocimientos más allá de su licenciatura en Administración de Empresas con estudios en la International Sport Science Association, un Máster en Nutrición Fitness y una certificación en Nutrición Deportiva de la Federación Española de Fisicoculturismo.

Tras su embarazo la personal fitness trainer oriunda de Maracaibo hizo público su reto de recuperar su cuerpo en un año compartiendo sus rutinas y dietas, el número de followers se disparó a medida que veían resultados positivos en sí mismos, y fue esa satisfacción de ayudar a otros a verse y sentirse bien la que le indicó que este era el camino a seguir. Su filosofía sobre la alimentación y la actividad física es simple, se trata de “ser la mejor versión de ti mismo”, y aunque propone que todo se trata de balancear el cuidado y el placer, las críticas no se hacen esperar, aunque las acepta como parte del gran momento que vive.

Sus días se dividen entre ejercicios, asesorías personalizadas, renovar y refrescar sus conocimientos, atender las demandas de su oficio 2.0 y del “caos perfecto” que llama hogar. A sus 28 años ha encontrado felizmente el balance entre los roles que desempeña con orgullo: “Ser mamá me hizo más mujer, mi profesión me hizo tomar la seguridad que necesitaba para ser una mejor esposa y darle un ejemplo a mi hija, es una trilogía”. Sascha dice siempre lo que piensa, disfruta placeres simples como ver películas y series de comedia.

Sus padres son su apoyo, sus hermanos sus cómplices, su esposo su fortaleza y su hija su principal motivación: “Ella es el motor que me impulsa, a quien quiero robarle el aliento y enseñarle el mundo”. Con proyectos en puerta como un libro de recetas, una línea de productos y su participación en el concurso National Physique Committee, esta emprendedora establece las bases de lo que espera convertir en un imperio de salud que se expanda para alcanzar cada vez más personas porque su sueño se ha convertido en ayudar a otros a alcanzar los suyos. M.A.

Website | Twitter | Instagram | Facebook