GRUPO TENDENCIA

María Alejandra Requena, de cara al presente

María Alejandra Requena, de cara al presente

http://www.tendencia.com/2013/maria-alejandra-requena/

María Alejandra Requena, de cara al presente

Perfiles

1 julio, 2013

FELIZOLA,Guillermo

La vida ha sabido premiar a María Alejandra Requena por no dejarse intimidar por los retos. El mundo del espectáculo le guiñó el ojo desde los quince años, cuando no planeaba siquiera estudiar Publicidad, Relaciones Públicas, Mercadeo, Locución, Inglés y cuanto curso pudo hacer en su preparación para enfrentar la vida. Luego de probar el modelaje y explorar una de sus facetas en una agencia de publicidad, participó en un casting en inglés para el canal Sony Entertainment Television, que a la larga se convertiría en el primer peldaño de una escalera cuya cima -por ahora-, es su actual espacio en CNN como presentadora de Magazine, un programa de variedades para la versión latina del canal.

Aunque su caso parezca uno más entre los profesionales que salen en busca de nuevas oportunidades laborales, para esta esposa y madre de dos hijos, la emigración fue la respuesta natural al cierre de RCTV y los pocos proyectos que se le presentaron posteriormente. Aunque siempre quiso trabajar y crecer profesionalmente en su país -y llegó a lograrlo por diez años-, el cierre del canal, un secuestro exprés y “el estrés con el que se vive” en Venezuela pesaron a la hora de aceptar la oferta de volver a la televisión de la mano de Mega TV.

A tres años de haberse radicado en Miami con su familia, ha tenido que adaptarse a una nueva cultura: a las 5:40 de la mañana se despierta para ir a clases de Yoga, prepara a sus hijos para la jornada escolar y los deja en el colegio, regresa para arreglarse y se va al canal. Durante sus jornadas como madre, chofer y hasta entrenadora de béisbol de Miranda y Andrés, deja colar canciones de Frank Sinatra, Franco de Vita o Adele como parte de su banda sonora personal, oxigenando el imaginario con E. L. James y su trilogía, o con cualquier otro libro que mantenga viva a la lectora que lleva dentro.

Además de su vida, tuvo que moldear su acento, involucrarse más en la producción y hacerse entender, porque a pesar de compartir idioma con su nuevo público, este ostenta más de una nacionalidad y, por lo tanto, más de una manera de ver el mundo. Sobre el futuro sale a relucir un regreso al país que por los momentos ve lejano, a pesar de que desea que sus hijos no pierdan el contacto con su cultura y la de sus padres. “Mi familia está allá y espero volver así sea de visita a mi país. Mi sueño sigue siendo una Venezuela mejor para los venezolanos”. M.G.V.

Website | Twitter | Instagram | Facebook