GRUPO TENDENCIA

Hugo Londoño, pasión por la tecnología

Hugo Londoño, pasión por la tecnología

http://www.tendencia.com/2013/hugo-londono/

Hugo Londoño, pasión por la tecnología

Perfiles

1 Mayo, 2013
Perfil_Tendencia_66_Hugo_Londono_1

CAMACHO,Álvaro

El interés que desde niño sintió Hugo Londoño por el mundo digital lo coloca hoy como una de las referencias más seguidas en las redes sociales del país gracias a su criterio conciso y preparado con el que analiza a profundidad las novedades y más recientes avances de la tecnología. Nació en Caracas en 1978 y no fue hasta el bachillerato cuando le dio curiosidad la entonces emergente industria de la computación comercial. Entre indagar cómo se interconectaban las computadoras entre sí y su afición por los videojuegos se creó esa semilla cuyos frutos hoy comparte con sus seguidores.

En casa su padre fue una de las personas que más influyó en su actual pasión: “Mi papá, un comunicador social, siempre ha girado sus intereses tecnológicos alrededor de la información. Alguna vez pensé en formarme en la comunicación social pero fui dominado por el dibujo y el diseño. Como diseñador gráfico mis oportunidades me llevaron a desarrollar mundos en Internet y allí me alojé”. Asegura que el gadget que más le ha impactado es el Newton de Apple, lanzado en 1987 y que fue el pionero de las agendas electrónicas. Considera como uno de los más grandes referentes en el universo digital a Steve Jobs “por su insistencia por llevar la computación a un plano personal y masificado, y a Tim Berners-Lee considerado el padre de la web”.

Aficionado a la fotografía por su carácter congelar recuerdos y retratar cambios en el tiempo se declara fanático del rock-pop, la salsa y el merengue y confiesa que le gustaría conocer a Steve Wozniack, co-fundador de Apple. Para él Facebook es la red social más efectiva porque “supo hacer de su ecosistema cerrado una mina de oportunidades, una plataforma con herramientas que aseguran efectividad en comunicaciones e interacciones”.

Cuando no está actualizando su Twitter: @huguito o su página web www.con-cafe.com sale a caminar por Caracas disfrutando de su gran oferta cultural y artística, experimenta en la cocina, ve algún canal temático en televisión o se está informando sobre lo más reciente del mundo 2.0. Sin dejar de lado su carisma y carácter humano, Hugo Londoño es ese facilitador que nos hace entender y apreciar aún más el avance de la tecnología en beneficio del crecimiento del hombre. P.V.

Website | Twitter | Instagram | Facebook