Ibéyise Pacheco lanza su nuevo libro “El Grito Ignorado”

La reconocida periodista y escritora presenta su más reciente obra titulada “El Grito Ignorado” en el cual relata el caso de un niño que perdió la vida en 2011 y que causó conmoción en el país.

La escritora Ibéyise Pacheco ha vuelto al ruedo literario para presentarnos un nuevo trabajo en el que, como marca su particular estilo investigativo, expone las realidades de nuestra sociedad venezolana a través de un crudo episodio recientemente sucedido en Guanare, estado Portuguesa y que tuvo como desenlace el fallecimiento de un menor de cinco años.

Publicado por Editorial Planeta, “El Grito Ignorado” muestra una aguda investigación que retrata la soledad de un niño indefenso ante la violencia y el maltrato de los adultos, males ante los cuales, al igual que con la mayoría de crímenes que ocurren en nuestro país, pareciéramos estar anestesiados, aceptándolos casi insensiblemente y adoptándolos como parte de la rutina y dura realidad que azota a nuestra sociedad.

En el marco del lanzamiento del libro su reconocida autora y este importante grupo editorial han convenido organizar un concierto en el cual participarán la agrupación El Cuarteto y el legendario cantautor Yordano, con el fin de recaudar fondos para ser donados a CECODAP, organización venezolana que trabaja en la promoción y defensa de los derechos humanos y de la niñez y la adolescencia.

Este nuevo trabajo de Pacheco busca generar conciencia entre los venezolanos sobre el maltrato infantil, un problema que se presenta en casi todos los países del mundo y en Venezuela desde hace muchos años, trayendo profundas repercusiones psicológicas, sociales, médicas, éticas y legales dentro de nuestra sociedad.

El lanzamiento oficial de “El Grito Ignorado” será llevado a cabo el próximo miércoles 31 de octubre de 2012 en el Centro Cultural Chacao a partir de las 8:00pm, con entrada totalmente gratuita. Quienes asistan y deseen hacer un aporte económico, pueden hacerlo a través de un sobre-donación en efectivo, por medio de transacción electrónica en el sitio o con la compra del libro de Ibéyise Pacheco, quien ha decidido donar lo recaudado de la venta para apoyar e impulsar esta importante causa.