GRUPO TENDENCIA

En español es mucho mejor

En español es mucho mejor

http://www.tendencia.com/2011/espanol-mucho-mejor/

En español es mucho mejor

Revista

1 Diciembre, 2011
DONDYK+RIGA

Latinoamérica puede ser sinónimo de muchas cosas: revoluciones, paisajes impresionantes, golpes de estado, mezcla de culturas, inflación, calor humano… Pero ninguna de ellas será más acertada que esta: grandes escritores. 

“Era demasiado joven para aprender que la memoria del corazón elimina los malos recuerdos y magnifica los buenos, y que gracias a ese artificio logramos sobrellevar el pasado” El Amor en Tiempos de Cólera. Gabriel García Márquez. Colombia.

“La vida es tan corta y el oficio de vivir tan difícil, que cuando uno empieza a aprenderlo, ya hay que morirse” Sobre Héroes y Tumbas. Ernesto Sabato. Argentina.

“¡Llanura venezolana! ¡Propicia para el esfuerzo como lo fuera para la hazaña, tierra de horizontes abiertos donde una raza buena ama, sufre y espera!”. Doña Bárbara. Rómulo Gallegos. Venezuela.

“La verdadera división de las clases sociales, habría que hacerla teniendo en cuenta la hora en que cada uno se tira a la cama”. La Tregua. Mario Benedetti. Uruguay.

“Luego de tantos años de servir al Jefe, habías perdido los escrúpulos. Igual que tus colegas. Igual que el país entero, tal vez. ¿Era ese el requisito para mantenerse en el poder sin morirse de asco? Volverse un desalmado, un monstruo como tu Jefe”. La Fiesta del Chivo. Mario Vargas Llosa. Perú.

“Me gustas cuando callas porque estás como ausente.
Distante y dolorosa como si hubieras muerto.
Una palabra entonces, una sonrisa bastan.
Y estoy alegre, alegre de que no sea cierto”
Veinte poemas de amor y una canción desesperada. Pablo Neruda. Chile.

“Todos los hombres, en algún momento de sus vidas, se sienten solos. Y lo están. Vivir es separarse de lo que fuimos para acercarnos a lo que seremos en el futuro. La soledad es el hecho más profundo de la condición humana”. El Laberinto de la Soledad. Octavio Paz. México.

 

Producción: Tendencia Maracaibo
Fotografía: Dondyk+Riga
Modelo: Estefani Araujo (Instagram)
Estilismo: Kelly Sánchez de KIA International Academy
Vestuario: Carolina Herrera
Calzado: Diva
Accesorios: Joyería Mara en Centro Lago Mall / Joyería Nacional en Centro Lago Mall
Agradecimientos: Humberto Molero