31 de mayo: Día Mundial Sin Tabaco

Cada 31 de mayo se celebra en todo el mundo el Día Mundial Sin Tabaco. El propósito es fomentar la reducción del consumo de tabaco por un período de 24 horas.
Esta labor, impulsada por la OMS es oportuna para promocionar contenidos en contra al tabaquismo, destacar su efectos letales y concienciar a la población fumadora sobre los beneficios de dejar de fumar.

Para este martes, evidenciamos el apoyo de diferentes instituciones, como ejemplo, en todos los Centro Sambil de Venezuela, que desde julio de 2006 están 100% libres de humo, se unirán a la celebración del “Día Mundial Sin Tabaco”.

El Ministerio de Poder Popular para la Salud, ha otorgado un Certificado al Grupo Sambil como “ambiente libre de humo de tabaco” por esta iniciativa, gracias a su contribución en la protección de la salud de la población venezolana en los riesgos que produce el humo de tabaco.

Clases de baile, kickboxing, consultas médicas, despistaje de tabaquismo, colesterol y toma de tensión, son algunas de las actividades que tiene preparada para este día el Grupo Sambil simultáneamente en sus todos Centros, de forma gratuita para toda la familia.

Por su parte, la Oficina Nacional Antidrogas de Venezuela, ha preparado actividades para promover estilos de vida saludables y estimular la baja de consumo de cigarrillos en el país, mediante jornadas conmemorativas por el Día Mundial Sin Tabaco, en las cuales se distribuirán mensajes preventivos y recordarán los riesgos que acarrea el tabaco, con calcomanías referentes, en diferentes avenidas de algunos estados. Se harán intercambios de cigarrillos por frutas, bailoterapias, charlas, cine-foros y debates en centros educativos.

Con motivo de esta celebración mundial, a partir de este martes entrará en vigencia la resolución del Ministerio del Poder Popular para la salud, la cual prohíbe fumar en lugares públicos cerrados y en lugares de trabajo, incluyendo además de medios de transporte, restaurantes, bares y discotecas. Por lo que para este día se tienen dispuestas diferentes actividades para difundir esta norma, y alertar a los locales comerciales de las posibles sanciones por incumplimiento de la ley.