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Maria Fernanda Pulgar, la pasarela como santuario

Maria Fernanda Pulgar, la pasarela como santuario

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Maria Fernanda Pulgar, la pasarela como santuario

Perfiles

1 octubre, 2010
Perfil_Tendencia_52_Ma._Fernanda_Pulgar

QUINTERO,Ricardo

Una miopía no detectada hasta los siete años fue crucial en el desarrollo de la imaginación y la creatividad de la Diseñadora de Modas, María Fernanda Pulgar: “Sin mis lentes podía ver cosas mágicas donde no las hay y así es mucho más divertido”. En sus recuerdos de infancia están sus citas de juego con una máquina de coser con la que hizo y deshizo, y sus prematuros diseños que, su mamá se encargaba de que fueran confeccionados. A sus quince años las pruebas de orientación le indicaban la Arquitectura y la Comunicación Social como los senderos a seguir, sin embargo, María Fernanda prefirió seguir sus instintos. “No importa qué decidas hacer, lo importante es que seas la mejor” fueron las palabras paternales que la motivaron a graduarse en la Academia de Diseño Brivil, de su Caracas natal, y a realizar un maestría en Moda en el Instituto Marangoni en Italia. A partir de ese viaje, su vida se dividiría en un antes y después de Milán: “Los alumnos éramos citados para trabajar en los camerinos de las distintas Semanas de la Moda para ver la organización del backstage en las pasarelas internacionales, y fue una experiencia definitivamente inolvidable. Nunca hasta ese momento había sentido de manera tan fuerte en las venas que estaba donde tenía que estar. Desde ese día mi experiencia favorita es la adrenalina que siento cada vez que presento una colección. Ver esa noche los rostros de cada una de las personas de mi equipo de trabajo y sentir cómo cada detalle engranó, es único, cada vez que pasa es especialmente mágico”. En la firma Durant & Diego permaneció por seis años como directora creativa, periodo que le regaló un aprendizaje que no se enseña en las escuelas de diseño y que le permitió asumir su próxima reto: su propia firma: “Defiendo la teoría de que lo que usamos comunica. Con mi trabajo busco que quien vista una de mis piezas se sienta identificada con ellas. Como cuando ves una prenda y dices:  ‘Es igualito a mí, ¡esta soy yo!”. A.B.

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