Los diez mejores puestos de comida rápida en Maracaibo

Por Ana Bracho | Ilustración: Andres Matute.

10. Casa Vieja

Un tradicional desayuno maracucho lleno de pastelitos, empanadas y mandocas de la famosa Casa Vieja, ubicada en la avenida 11 con calle 70, sólo puede ser disfrutada como Dios manda: comiendo junto al mostrador.

9. Don Choripan

Tal y como su nombre lo indica, el protagonista de este menú es el suculento emparedado con el chorizo como protagonista. El secreto está en saber combinarlo. Sin embargo, en Maracaibo todo eso se resuelve con la multifuncional salsa blanca.

8. Amilquita

En una ciudad donde es posible brindar mil versiones de un mismo plato, las empanadas de maíz de Amilquita son el mejor ejemplo de versatilidad. Desde la tradicional con queso para los conservadores hasta las de pabellón para los más arriesgados.

7. Frank Cachapas

Un gusto directo al paladar. Hechas de maíz molido, la especialidad de la casa son las cachapas con queso de mano derretido y un toque de mantequilla. Un lugar más de la calle 72 para deleitarse.

6. Don Shawarma

Del Líbano a las calles de Maracaibo. Sus clientes lo proclaman como los mejores shawarmas de la ciudad, ubicados en Indio Mara con una cuanta competencia alrededor, se han ganado su lugar gracias a su delicioso trío de kibbe, falafel y hummus.

5. Arepa Coriana

La receta: arepa de maíz pelado, pernil, queso cebú y salsa. En Bella Vista su sabor tiene años siendo la favorita de todos y sin duda una de los más concurridas en horas de la madrugada cuando las discotecas cierran sus puertas.

4. Franco

“Una con todo, pan con queso y una uvita” es el típico pedido que los amantes de la comida rápida lanzan al hacendoso Franco y su carrito ubicado en la calle Cecilio Acosta. Digno de imitar.

3. Súper Arepa

Es recomendada como “la arepera por el Colegio de Ingenieros”, y recordada por el tamaño de sus arepas asadas, capaces de intimidar al más glotón. Ya sean rellenas de carne, pollo o pernil, aderezadas con pico de gallo, salsa y queso rallado, atraen a cientos de clientes que felizmente aguantan largas colas con tal de probarlas.

2. El Propio Carlos

En el corazón de una de las calles más transitadas de la ciudad,  Cecilio Acosta, este histórico puesto es famoso por lo versátil de su menú cargado de pepitos, parrillas, arepas y el infaltable pan con queso.

1. Nestico’s

De un pequeño puesto a la comodidad de un local en el C.C. Caridad del Cobre, los fieles clientes obsesionados con sus arepas con pernil y queso, hicieron que Nestico’s fuera el más recordado a la hora de cenar y uno de los más extrañados por los marabinos en el extranjero.