GRUPO TENDENCIA

Florencia Alvarado, arte con herencia

Florencia Alvarado, arte con herencia

http://www.tendencia.com/2008/florencia-alvarado/

Florencia Alvarado, arte con herencia

Perfiles

1 julio, 2008

DONDYK+RIGA

La infancia de Florencia Alvarado estuvo marcada por el arte. Sus recuerdos más placenteros se remontan a las constantes visitas a los museos. Y no es para menos, tomando en cuenta que su padre es el prolífico pintor zuliano Hernán Alvarado. Florencia creció entre pinturas, dibujos, exposiciones y poesías. Sin embargo, fue la cámara fotográfica de su mamá la que conquistó su corazón. Comenzó como un hobby de bachillerato que poco a poco se fue tornando en serio, y que consumía la mayor parte de su tiempo y su creatividad. Al ingresar en la escuela de Diseño Gráfico de LUZ Florencia ideó la forma en que su carrera y su pasión por el lente de se combinaran.

De sus primeras aventuras fotográficas recuerda con cariño una excursión que realizó durante su segundo año de carrera, acompañada por treinta compañeros, a los pueblos del sur del lago. Un compendio de inolvidables recuerdo inmortalizados en papel fotográfico conforman su portafolio, el mismo con el que levantó vuelo hace un año rumbo a Argentina para cursar una maestría de Diseño en la Universidad de Palermo y otros cursos de fotografía en la Universidad de Buenos Aires. Es en el país gaucho donde Florencia, de veinticuatro años, se encontró a sí misma comprobando su talento para la fotografía: “Me he enfocado en la fotografía urbana; salgo a la calle y tomo fotos de personas extrañas como entretenimiento y como práctica, pues estoy consciente de que sigo siendo una principiante. Son fotos que tomo solo para mí, para más nadie”.

La fotografía documental y editorial son sus mayores metas y son los estilos con los que su lente anhela destacar: “Me atrae el registro de historia y de personajes que cada foto esconde. Me siento mucho más cómoda con la cámara que con cualquier otra cosa. Cuando la gente ve mis fotos sabe que las tomó una diseñadora gráfica, pues para mis ojos es inevitable no pensar como diseñadora en balance y composición”. De Maracaibo lo extraña todo. A pesar de que la ciudad del tango le ha recibido con brazos abiertos, para Florencia nada sustituye a su gente, su familia y amigos. Ella tiene claro que el esfuerzo que hoy emprende lejos de casa no es más que un paso hacia su principal sueño: Crear una revista, donde el cargo de directora de arte sea destinado para ella, y donde su fusión entre diseño y fotografía sea más que bienvenida. A.B.

Website | Twitter | Instagram | Facebook