GRUPO TENDENCIA

Zvonko Siroki, embajador universal del servicio

Zvonko Siroki, embajador universal del servicio

http://www.tendencia.com/2007/zvonko-siroki/

Zvonko Siroki, embajador universal del servicio

Perfiles

1 Diciembre, 2007

DONDYK+RIGA

Como el amor, el servicio es un lenguaje universal reconocible en todos los niveles y apreciado por su calidad. Zvonko Siroki, un nombre que suena ajeno al coloquial oído venezolano, es defensor a ultranza de la cultura de servicio y su globalización progresiva. Desde el 2006 asumió un reto a gran escala: “Convertir el Hotel Maruma en uno más de la cadena Crowne Plaza, posicionándolo como el mejor de Venezuela y entrenando al personal según estándares internacionales”. Ésa es la misión de Zvonko, gerente general del Crowne Plaza Maruma Internacional.

De padre croata y madre española, Zvonko nació en Caracas pues fue allí donde su familia halló un segundo hogar. Pero su carácter y tal vez la mezcla cultural de la que proviene lo hacen un ser universal, formado en Administración en Caracas, Ingeniería en Sistemas en Inglaterra y Administración Hotelera en Estados Unidos. Y aunque su profesión es la excusa perfecta para mantener una vida cosmopolita, y “la posibilidad de poder vivir experiencias diversas y gran conjunción cultural”, no fue el resultado de una decisión a priori, sino de las sorpresas del destino. Hace veintitrés años ingresó a Intercontinental Hotels Group en el área de sistemas, y poco a poco despertó en él la necesidad de entregar al servicio su esfuerzo diario.

Y tan acertada fue esta inclinación, que alcanzó la Subgerencia del Intercontinental de Ciudad Guayana, posteriormente la Gerencia en las capitales de Nicaragua y República Dominicana, y actualmente la de la sede en Maracaibo. Para él la hotelería ha sido un fructífero camino hacia la internacionalización de la calidad de esta empresa que representa lo que es su vocación. Como “justo y con mucha calidad humana” lo describe su equipo en el Crowne Plaza Maruma Internacional, que recibe a manos llenas la riqueza de una experiencia de años y diversidad de lugares y públicos: “El mundo de la hotelería es lo contrario a ser estático”. Cuál será el próximo destino en la universal carrera de Zvonko Siroki no es predecible, lo que sí está garantizado es que ello vendrá tras la consolidación de un hotel abierto a recibir visitantes de todas partes del mundo, con el estándar cinco estrellas. E.R.

Website | Twitter | Instagram