GRUPO TENDENCIA

Heberto Adrianza, Fermín Begazo y Douglas Adrianza, alianza estructurada en acero

Heberto Adrianza, Fermín Begazo y Douglas Adrianza, alianza estructurada en acero

http://www.tendencia.com/2007/heberto-adrianza-fermin-begazo-y-douglas-adrianza/

Heberto Adrianza, Fermín Begazo y Douglas Adrianza, alianza estructurada en acero

Perfiles

1 Diciembre, 2007

DONDYK+RIGA

 

El ingenio es la base del progreso, y a base de ingenio se ha construido Inproce, Ingeniería de Proyectos y Construcciones. En 1976 Douglas Adrianza, ingeniero civil egresado de La Universidad del Zulia, apostó a la ingeniería de proyectos, dibujando en planos la estructura de cientos de edificaciones de la ciudad: “La ingeniería de proyecto es de mucho amor, pero no es bien valorada. Eso nos obligó a entrar en el área de la construcción”. Así, esta se convirtió en una empresa integral que atiende tanto el cálculo estructural de la obra como su ejecución en sí.

En 1980 Fermín Begazo, emigrante peruano especializado en estructuras prefabricadas y metálicas, se unió al equipo y junto a Douglas abarcaron una rama innovadora, atendiendo las necesidades de la industria petrolera. Se trataba del acero, que demostró ser un material ideal en sus diseños estructurales y que devino el sello de Inproce. Heberto, el menor de los Adrianza, siguió una formación internacional que lo avala ante la American Welding Society y le permite brindar las herramientas técnicas precisas para hacer de la estructura en acero una alternativa además de efectiva, segura: “El de Inproce es un taller con más normativa de lo común; trabajamos por hacer el sistema cada vez menos vulnerable. Nosotros como empresa tenemos un criterio en que el avance técnico es necesario para que nuestro producto se vea satisfecho”.

En 1997 Inproce se hizo pionero en Maracaibo en estructuras metálicas al entregar el Centro Lago Mall. En adelante, han sentado las bases de obras como Doral Mall y Las Laras, con la firme convicción de representar un producto fiable y duradero: “Hemos querido ser innovadores en Maracaibo y romper el esquema de la estructura de concreto”. Douglas y Heberto, junto a Fermín, son los genios que introdujeron esta nueva forma de construir en la ciudad. Su mejor herramienta es el estricto control de calidad, que les ha dado como fruto una credibilidad de acero. E.R.