GRUPO TENDENCIA

Osman delgado, el padre de DAT televisión

Osman delgado, el padre de DAT televisión

http://www.tendencia.com/2006/osman-delgado/

Osman delgado, el padre de DAT televisión

Perfiles

1 diciembre, 2006

DONDYK+RIGA

Para Osman Delgado el hecho de convertirse en fundador y director de un medio de comunicación fue algo circunstancial, pues su carrera de vida es el Derecho. Pero una mente poderosa es inquieta y siempre quiere ir más allá, y éso fue precisamente lo que movió a este emprendedor a crear DAT Televisión, el único canal con frecuencia asignada en Carabobo que encierra en sus siglas la filosofía de vida de quienes en él trabajan: Dios, Amor y Trabajo: “Todo esto empezó cuando decidí lanzarme a diputado y tuve una mala experiencia con los medios. Me sentí estafado y quise darle la oportunidad a Carabobo de tener un medio de comunicación serio y, sobre todas las cosas, con el que la región se pudiera identificar. Para nosotros es más que un compromiso, una obligación hacerle honor a nuestro eslogan que reza: dígalo usted mismo”.

Lo curioso de Osman Delgado es que la curva de su vida no se dio solo entre el Derecho y las comunicaciones, sino también con la medicina, ya que es fundador de varias entidades hospitalarias valencianas como la Clínica Santa Bárbara Bendita, que brinda calidad en servicios de salud desde hace catorce años. Este visionario realizó la especialidad Gerencia de Salud y Seguridad Hospitalaria en la Universidad de Miami: “Siempre me han movido los proyectos que puedan brindar ayuda a la gente. De alguna manera logré llevar de la mano lo clínico y el medio, orientado la programación de DAT hacia la salud pública en gran parte de sus contenidos”.

Hoy, DAT Televisión es una referencia audiovisual en el estado Carabobo y sus aledaños. En sólo ocho años de existencia ha conquistado, gracias a la dedicación de un equipo de trabajo y a la impecable calidad de una señal completamente digital, honores como ser el canal exclusivo de Magallanes y de los Trotamundos de Carabobo. Pero sobre todas las cosas, se han centrado en sus televidentes, ofreciéndoles dieciocho horas diarias de programación completamente regional y creciendo como empresa con la adquisición de una unidad móvil con catorce cámaras y una recién adquirida nueva sede de tres mil metros cuadrados, que albergará los sueños en la medida que le corresponde a este canal modelo: “Para mi DAT es una adicción. Romper paradigmas, posicionarse… Un medio de comunicación es una manera de servir y nosotros creemos en Venezuela y nos hemos atrevido a seguir adelante”. C.W.

Twitter | Facebook