GRUPO TENDENCIA

Las expresiones del acero

Las expresiones del acero

http://www.tendencia.com/2006/las-expresiones-del-acero/

Las expresiones del acero

Revista

1 diciembre, 2006
DONDYK+RIGA

El acero inoxidable fue inventado cerca de 1912 por un trabajador de una acería inglesa, quien buscaba una aleación resistente a la corrosión, para preservar los cañones de las armas de fuego. Su invento no tuvo mayor interés inmediato, pero hoy, casi un siglo después, es una de las principales materias primas del mundo y la fuente de inspiración de la casa de joyería italiana Nomination.

El acero es una poderosa aleación de acero y carbono, que resulta en un material maleable y de gran dureza. Esto lo convierte en un símbolo absoluto de fuerza, en eterna contradicción con la debilidad. Nomination llevó esta condición al plano de la metáfora y creó una línea inspirada en el superhéroe Batman, poderoso con su traje de hombre murciélago, y vulnerable con su verdadera identidad, Bruno Díaz.

La fuerza del acero adquiere un matiz inesperado al mezclarse con otros materiales, creando un accesorio avant garde único, que dejará libre al alter ego y consumará un acto de expresión. En busca del equilibrio, Nomination también creó líneas que resaltan el aura angelical, con símbolos cargados de connotaciones positivas, como éstos de Nomination Men. Pero siempre se puede dejar escapar un poco de maldad con los brazaletes de goma.

Evocando a Superman, el hombre de acero, nació esta línea que en esencia es masculina, pero que también le va muy bien al sexo femenino, con tendencias  emo punk. El complemento perfecto para este look de acero son los accesorios para jeans, que revelan el acero en una nueva forma de expresión y que permite jugar una vez más con la dualidad de chico bueno/chico malo.

 

Fotografía: Dondyk+Riga

Modelo: Rodolfo Salas Zubillaga (Instagram)

Accesorios: Nomination, Joyería Mara

Vestuario: Chevignon y Gap

Producción: Tendencia Maracaibo