GRUPO TENDENCIA

Irving Alvarado, el sabor de La Florida

Irving Alvarado, el sabor de La Florida

http://www.tendencia.com/2006/irving-alvarado/

Irving Alvarado, el sabor de La Florida

Perfiles

1 julio, 2006

GONZÁLEZ,Dixon

Cuando Irving Alvarado emigró a los Estados Unidos, por allá por el año 95, en sus planes no estaba convertirse en máster chef de tres restaurantes de La Florida, pero a ese lugar lo llevaron los caprichos del destino: “Nunca pensé en ser cocinero. Vine a los Estados Unidos de vacaciones y simplemente me dio por quedarme. Cuando vivía en Venezuela trabajaba con Maraven en el área de ingeniería mecánica. Pero al llegar aquí las oportunidades de trabajo que más se encontraban eran en el área de restaurantes y hotelería. Desde que me fui de Maracaibo no he regresado. Dejé tanta gente por allá… muchos de quienes leerán esta entrevista seguro se sorprenderán al saber que ahora soy chef, pues yo no cocinaba nada. Se me quemaba hasta el agua”.

El primer trabajo de Irving Alvarado fue en un sushi bar llamado  Miyako y esa experiencia bastó para que se enamorara de la profesión. Decidió matricularse en la escuela culinaria Blue Garden y transitar por restaurantes especializados en distintas cocinas del mundo: “Pasaba cada seis meses en un restaurante diferente: mexicano, francés, italiano… Era la mejor forma de aprender”.

Sin embargo el gran día llegó cuando una importante cadena lo contrató en el Darden Restaurant, donde tuvo la oportunidad de conocer a José Albarracín: “Él fue mi verdadera escuela. Estuve siete años aprendiendo y aparte me especialicé en el área de comida caribeña y marisquería”.

El éxito de Irving Alvarado llamó la atención de la cadena Whale Harbour, quien le brindó la oportunidad de abrir su nuevo restaurante en el cayo de Isla Morada, un centro culinario de churrasquería llamado Brazaleña: “Estoy satisfecho pues a la cadena le gustó tanto mi trabajo que me confiaron también sus nuevos locales, el Restaurant Marisquería Marina y Guajos, que es a la carta. Nunca pensé que iba a ser un master chef. Rápidamente logré llegar a donde nunca pensé que iba a llegar”. C.W.