GRUPO TENDENCIA

Tatiana Bijani, emprendedora a la moda

Tatiana Bijani, emprendedora a la moda

http://www.tendencia.com/2005/tatiana-bijani/

Tatiana Bijani, emprendedora a la moda

Perfiles

1 julio, 2005

DONDYK+RIGA

De niña, siempre ataviada con cuanta coquetería le sirviera de adorno, creció al ritmo de la política, tema de conversación que inundaba los pasillos del hogar bien criado, frondoso, del que, orgullosa, se independizó para crear, a su antojo, una fantasía de encajes y bordados que llevan su nombre: Tatiana Bijani Boutique. Adepta a las comunidades, de la mano de la experiencia paterna –Saady Bijani, su padre, es el actual Alcalde del Municipio San Francisco– emprendió el proyecto de la justicia, egresando como abogada de La Universidad del Zulia. Junto a textos de leyes atesoraba algo que, ajeno a las aulas y más bien innato, es su segunda profesión: el comercio, comercio de tendencias para “evolucionar como evoluciona la moda”.

Formalizando lo que hasta entonces era más hobby que oficio, abrió, a finales del 2003, su boutique preciada, con la que emprendió un vuelo que hoy se mantiene seguro, iluminado por piezas que ella misma idea y que, materializadas en sus talleres de Maracaibo y Caracas, hacen cobrar vida a indumentarias y accesorios nada cobardes, mezcla de intensos materiales y texturas; y de viajes, viajes de inspiración porque la moda la apasiona.

En ese periplo de consolidación de estilos se encontró en Bogotá rodeada por excelentes diseñadores, entre los cuales Mercedes Salazar y Hernán Zajar, de pasarela internacional, se convirtieron en sus representados exclusivos en Venezuela. Tanta explosión de estilo rindió fruto y “por esa misma necesidad del público se abrió la tienda en Lago Mall”, con lo que se expandió a un nicho más generoso, maravillado ante la posibilidad de disfrutar de un café bien conversado y del “último grito…”.

Satisfecha por la aceptación recibida, confiesa tranquila: “Realmente es perfecto”, en un momento en que, rodeada de su familia y a la vez anfitriona de su hogar recién creado; al frente de dos locales que son vitrina de lo que admira de la creación mundial, Tatiana, una vez más emprendedora, culmina su Postgrado en Comercio Exterior y Gestión Aduanera y proyecta dar la bienvenida a una colección pret a porter que sigue la línea del diseño colombiano, eternamente “agradecida con el público zuliano”. – E.R.

Website | Twitter | Instagram | Facebook