GRUPO TENDENCIA

Patricia de Neuman, vocación con pasaporte en mano

Patricia de Neuman, vocación con pasaporte en mano

http://www.tendencia.com/2005/patricia-de-neuman/

Patricia de Neuman, vocación con pasaporte en mano

Perfiles

1 julio, 2005

DONDYK+RIGA

“Mi mayor inspiración para entrar en este negocio fue mi papá, Eddie Guerra”. Con esta conmovedora revelación Patricia de Neuman inicia el relato de su historia con Universal Candes, una de las principales agencias de viaje del occidente del país, que ha llegado a alcanzar el primer lugar de ventas en líneas venezolanas: “Mi papá fue el primer gerente de Panam en Venezuela. Él era norteamericano y vino a este país en la época de la bonanza petrolera. En el 55 fundó la agencia bajo el nombre Universal; años después cambió a Universal Candes. Recuerdo que cuando era niña mis vacaciones eran en la agencia. Yo he pasado por todos los departamentos”.

En la actualidad, Patricia Neuman, junto con sus hermanos Charlie y Josette, llevan adelante ese próspero negocio que un día concibió su padre. Gracias a las excelentes relaciones que han mantenido con grandes empresas, Universal Candes se ha convertido en la principal agencia en ofrecer servicios a corporaciones de alto calibre: “Siempre las petroleras nos han preferido. De allí la decisión de abrir sucursales en Tia Juana, Lagunillas y los campos petroleros. Hoy sin embargo, concentramos todas estas agencias en una única que opera en Cabimas”.

Patricia de Neuman es economista y empezó a trabajar formalmente en la agencia a partir del año 83. Sin embargo, confiesa que el vínculo que la une a su trabajo la ha acompañado desde siempre. Los empleados que allí laboran tiene toda la vida trabajando con ella y son como su familia, y en su corazón se mantiene vivo ese compromiso de perpetuar la misión iniciada por su admirado progenitor. A pesar de que muy pronto se mudará a los Estados Unidos, a Universal Candes se la llevará en su corazón donde quiera que vaya: “Este trabajo es duro, pero tiene muchas cosas buenas. La oportunidad de viajar y conocer el mundo, conocer gente, ofrecer servicio… todo eso me encanta. Sin embargo confieso que mis mayores satisfacciones me las ha dado ser madre. Mi familia ha entendido que soy una madre trabajadora. Mi esposo siempre dice que tengo las prioridades invertidas: primero la agencia, segundo la agencia y luego todo lo demás. Hacer esto ha sido un orgullo para mí”. – C.W.