GRUPO TENDENCIA

Nelson Bustamante, sueño logrado a nivel nacional

Nelson Bustamante, sueño logrado a nivel nacional

http://www.tendencia.com/2005/nelson-bustamante/

Nelson Bustamante, sueño logrado a nivel nacional

Perfiles

1 julio, 2005

DONDYK+RIGA

Este ícono de la pantalla nacional creció en un estudio de televisión; desde niño se la pasaba corriendo por los pasillos de un canal, pues su madre era una talentosa productora. Nelson Bustamante hizo del medio su segundo hogar y de su suerte la propia: gracias a una beca en Dirección y Producción de Televisión, Beatriz Oropeza empacó familia y proyectos y se fue para Nueva York, donde Nelson estudió en un idioma que no era el suyo. Tres años más tarde “llegamos con la primera mujer directora de televisión en Venezuela”.

Convencido de convertirse en médico pasó dos años entre las aulas de la Universidad Simón Bolívar, pero su destino eran las cámaras: “Uno aprendió a apreciar, querer y respetar el medio”. Un buen día, decidido, se presentó en la Universidad Católica Andrés Bello, para darle a su vida el rumbo preciso: estaba inscrito en Comunicación Social. Fue manager de un par de amigos con toda la voluntad de hacerse cantantes profesionales; pasó por RCTV como presentador de televisión en en un intento fallido por entrar al canal; fue asistente de producción para comerciales de televisión y se desveló durante tres años y medio como locutor de cabina para Venezolana de Televisión. Pero la suerte le llegó por donde menos la esperaba. Durante un partido de fútbol –después de la televisión, su segunda pasión– un profesor pidió conocerlo porque: “un buen futbolista es un buen productor de televisión”. Fue en ese momento en que, apoyado por el profesor, Henrique Lazo, Nelson entró a RCTV: “Por un balón de fútbol y un profesor tostado”.

De allí en adelante la historia es pública. Pertenece a la de la producción nacional contemporánea, que apuesta a proyectos frescos como Sonoclips, Hay que oír a los niños (con casi cuatro años al aire, fue: “El programa que me cambió la vida”, y le mereció el nombramiento como Primer Embajador de UNICEF en Venezuela), Atrévete a soñar y La casa de las sorpresas (actualmente). Nelson se atrevió, soñó y conquistó Latinoamérica como imagen de Sony Entertainment Television, conquistó a Beatriz y Gabriel como padre y guardián de sus días, y conquistó a Venezuela, la cual conoce todita y de la que ama sus playas, desde una de las cuales, dentro de algunos años, reconocerá satisfecho su misión: “Tratar de hacer una televisión que respete más al televidente”. – E.R.

Website | Twitter | Instagram | Facebook