GRUPO TENDENCIA

Milagros Sánchez, decana de la facultad que merecemos

Milagros Sánchez, decana de la facultad que merecemos

http://www.tendencia.com/2005/milagros-sanchez/

Milagros Sánchez, decana de la facultad que merecemos

Perfiles

1 julio, 2005
Perfil_Tendencia_27_Milagros_Sanchez_1

DONDYK+RIGA

En el arte de administrar  el tiempo esta doctora tiene varios postgrados. Milagros Sanchez no es solo una madre y esposa modelo, sino que su brillante carrera profesional en el ramo de la salud la llevó a convertirse en la actual decano de la Facultad de Medicina de la Universidad del Zulia. Durante su gestión ha logrado positivos cambios a esta institución que cada año forma nuevos profesionales : ” No fue sencillo tomar la decisión de emprender este proyecto . Cuando llegue la facultad estaba sumida en un letargo, en un adormecimiento que me resultaba inaceptable. Pero la hemos despertado con el trabajo de una gerencia participativa, que toma en cuenta ideas y necesidades de todos los eslabones que la integran”.

La doctora Milagros siente un fuerte compromiso con esta casa de estudio donde se convirtió en patólogo, una especialidad con la que se siente identificada: “La patología es una piedra angular de la medicina. Se tiende a creer que es una rama aislada, pero eso no es cierto. El patólogo estudia la “escena del crimen” y tiene una amplia gama de procesos de intervención, que se basan en la tecnología de biología molecular y celular”.

A pesar de que tiene una agenda muy apretada, Milagros se las arregla para ofrecer servicios a los laboratorios de la Policlínica Amado, El Centro Clínico San Luca y la Clínica San Francisco. Trabaja con el microscopio encima de la mesa de su despacho de la facultad y con una habilidad que sorprende es capaz de atender todas las gestiones que demandan sus múltiples proyectos: “Debemos amar lo que hacemos, disfrutarlo y hacerlo con responsabilidad”.

A pesar de tener una preparación académica envidiable, esta profesional no para. Actualmente cursa un doctorado en Inmunooncologia, que se imparte en Islas Baleares y que puede disfrutar gracias a un convenio de LUZ.Los días pasan y Milagros Sanchez sigue en pie de lucha ideando gestiones para el optimo funcionamiento de su querida facultad y por ello ha obtenido el reconocimiento y el cariño de la comunidad universitaria: “Dos de nuestros estudiantes del ultimo año lograron un reconocimiento internacional por un trabajo de investigación. Esas cosas se consiguen cuando las cosas se hacen bien, Por eso no descansaré hasta conseguir los recursos necesarios para lograr la facultad que queremos… y que merecemos”.-C.W.