GRUPO TENDENCIA

Douglas Voisin, fotógrafo de alta exposición

Douglas Voisin, fotógrafo de alta exposición

http://www.tendencia.com/2005/douglas-voisin/

Douglas Voisin, fotógrafo de alta exposición

Perfiles

1 Julio, 2005

DONDYK+RIGA

Este fotógrafo construyó, a fuerza de puro talento, un universo de imágenes cargadas de intensidad que llevan su sello impreso y que lo han convertido en un nombre respetado de la fotografía en la ciudad de Miami. No es casualidad que el nombre de Douglas Voisin esté relacionado con producciones como el calendario de lanchas Cigarette y que las páginas de revistas como People en Español, City & Shore, Chicago Social, Ocean Drive o Complot hayan mostrado su exquisito trabajo: “Me he dedicado a la moda, a la fotografía publicitaria y a los retratos, sin embargo me mantengo creando un trabajo personal para exponer en proyectos de arte”.
Douglas nació en Texas, pero el destino lo trajo a Venezuela donde vivió durante muchos años. Su padre trabajaba en campos petroleros y de allí que su infancia transcurriera entre Caracas, Maracaibo y Texas; en ese devenir se comenzó a gestar ese mundo de imágenes que caracteriza a Douglas Voisin: “Desde pequeño jugaba con cámaras y con las primeras computadoras personales. Siempre me atrajo la idea de mezclar la tecnología con posibilidades creativas y de trabajar en algo donde un día puede ser tan distinto al siguiente (en estudio, en locaciones, con sujetos)… un trabajo que te permite crear un imagen de algo que no existe”.

Douglas estudió Fotografía en la Julio Árraga y en la Julio Vengoechea. Cursó varios semestres de Comunicación Social en LUZ, pero finalmente decidió dedicarse exclusivamente a la fotografía: “Estudiar me dio una base sólida para arrancar, pero la fotografía es uno de esos oficios que se aprende haciendo. Considero que con cada trabajo aprendo algo nuevo. Comencé “matando tigres”, fotografiando un poco de todo. Después asistí al fotógrafo Pancho Villasmil, con quien terminé formando un sociedad. Hice desde fotografía de matrimonios hasta industrial, pero llegó un momento en que quise enfocarme en la moda y la publicidad y me mudé a los Estados Unidos”.

Douglas vive desde el 99 en Miami Beach donde tiene su estudio de fotografía y su agencia de publicidad Rock Group. Día tras días sigue desarrollándose e innovando. De allí que el éxito lo acompañe donde quiera que vaya: “Considero que todo comienzo es fácil, lo difícil es mantenerse y evolucionar. Mi trabajo más importante siempre es el próximo que voy a hacer”. – C.W.

Website | Instagram | Facebook